Algunos de los momentos más especiales del Maratón

Después de haber estado tantas horas escuchando cuentos, el día nos dejó algunos momentos especiales. Nos encantó ver a Sofía de Esteban contando en lenguaje de signos “Los siete cabritillos sordos” mientras desde el público una intérprete (Ana Legaria) lo iba traduciendo y los niños y niñas miraban asombrados a una y otra…

IMG_2726IMG_2729

También fue muy especial escuchar a dos niños de doce años, Hugo Manzanares e Iker Balda, contando de manera magistral y divertidísima una historia que se habían inventado mezclando personajes de diferentes cuentos tradicionales. Y a un profesor de prácticas en el colegio Eulza, David Chafuel, contándonos una leyenda de su país.

biblioteca barañain-13 IMG_2725

Otro momento entrañable fue el que protagonizaron Espe Riezu, que narró en castellano El hombrecito de mazapán, justo después de que su hija Nahia Urrutia nos hubiera contado en euskara Osaba otso. Dos generaciones contando para los hijos de una de ellas (y nietos de la otra) que entre el público no perdían detalle…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos gustó escuchar a Matxalen Bezos, una estudiante de magisterio, que solo hace dos años, cuando aun hacía bachillerato en el Alaitz, vino con sus compañeros y compañeras de clase a contar a la biblioteca. Cuando se enteró que íbamos a hacer el Maratón fue la primera en venir a apuntarse.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El hijo de Belén Huarte quiso subir con ella al escenario, aunque solo fuera para anunciar el título del cuento que iba a contar su madre…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s