Los miembros del equipo de la biblioteca se reservaron un momento para contar

IMGP6295 IMGP6310

Los bibliotecarios y bibliotecarias vivimos la jornada con especial ilusión. Y, puesto que todo se llevó a cabo en nuestra plaza, nos sentíamos un poco anfitriones. Por esa razón, además de todo el trabajo previo, no podíamos dejar de aportar nuestro grano de arena también ese día. Clara Flamarique contó un cuento titulado “El arco iris” y Rosa Basterra uno sobre cómo los dioses escondieron la felicidad en el corazón de los seres humanos precisamente para que no la pudieran encontrar.

IMG_2720

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIMGP6314

A última hora de la mañana Ana Ugarte nos deleitó con su Matrioska y Jesús Arana a última hora de la tarde contó La suerte de Ozu, un cuento tradicional oriental. Tere Ursua había contado en uno de los momentos de más afluencia de niños La pluma verde.

Unai Esparza, que durante años trabajó en la biblioteca de Viana y es un gran aficionado a la narración oral, quiso acompañarnos.

Además, en representación de la Asociación Navarra de Bibliotecarias y Bibliotecarios (ASNABI), invitamos a contar el primer cuento del tramo de la noche a su presidenta, Asun Maestro. Todos los asistentes disfrutaron con la historia (de Fernando Alonso) de un viejo tranvía retirado que recupera la alegría de vivir después de que los vecinos del pueblo decidieran convertirlo en una biblioteca pública.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMGP6338 copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s